La Presentación Zipaquirá: 120 años  ofreciendo  educación de  Calidad

POLÍTICA DE CALIDAD

El Colegio de la Presentación Zipaquirá, de la Congregación Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación de La Santísima Virgen – Provincia De Bogotá, propicia procesos de evangelización bajo el carisma de Marie Poussepin, apoyados en valores humanos, espirituales e intelectuales para responder a los desafíos del momento en un ambiente de investigación, innovación y excelente desempeño académico.

La institución ofrece sus servicios educativos cumpliendo con los requisitos aplicables, la mejora continua del sistema de gestión, cn el apoyo del talento humano desde la promoción de la seguridad y salud en el trabajo y la gestión ambiental responsable, que garantice la sostenibilidad.

MISIÓN

Somos una Institución educativa confesional católica, formadora de la niñez y la juventud con altos valores humanos; comprometida en el desarrollo de sus capacidades intelectuales e investigativas, que les permita contribuir a la transformación de la sociedad desde los valores éticos.

VISIÓN

En el año 2022 ser una Institución educativa reconocida por la formación de la niñez y la juventud con altos valores humano cristianos mediante una educación de calidad; enmarcada en un excelente nivel académico, que les permita fortalecer el idioma inglés y las habilidades investigativas para proyectarse hacia nuevas oportunidades de formación profesional.

OBJETIVOS

1. Fortalecer la evangelización y el carisma de Marie Poussepin, mediante actividades pastorales donde la comunidad manifieste sentido de pertenencia con la Institución.

2. Orientar los estilos de vida de nuestros estudiantes hacia los valores de convivencia y formación integral.

3. Fortalecer el desarrollo de competencias en el estudiante de manera continua en un ambiente de investigación e innovación que propicie resultados académicos muy superiores.

4. Motivar la formación de los colaboradores en las diferentes competencias y evaluar su desempeño

5. Lograr la continuidad y sostenibilidad de la Institución Educativa mediante la divulgación y cuidado de los recursos.

6. Mejorar continuamente los procesos de calidad y los resultados de las acciones educativas.

7. Consolidar condiciones apropiadas de seguridad y salud en el trabajo de las personas vinculadas a la Institución que aseguren ambientes laborales óptimos

8. Mejorar el desempeño de la gestión ambiental en la Institución