Work

PRINCIPIOS

SINGULARIDAD
Se refiere a una distinción cualitativa, cada persona es quien es, diferente a los demás. Para que a partir de sus propias posibilidades y limitaciones se conozca cada vez más y se desarrolle toda la creatividad que posee, en forma personal y original. El estudiante es uno en si mismo y distinto de los otros seres. Especialmente un ser auto-consciente, para quien el pasado permanece en él, crece con él y lo modifica. Ser original es sinónimo de ser creador.
AUTONOMÍA
Con capacidad de discernimiento frente a la toma de sus propias decisiones, con exigencia de sí mismo, con autoestima y respeto frente a las propias posibilidades y limitaciones y las del otro, con aprecio y vivencia de la libertad, que la capacita para optar a favor de su bien personal y de los otros, asumiendo las consecuencias de sus determinaciones propias.
APERTURA
Es la dimensión que da conciencia al individuo en relación con su carácter comunitario, de tal manera que comprenda que las potencialidades de su ser no podrán desarrollarse plenamente sino en relación interpersonal. Más aún, la apertura no solamente lleva al hombre a ínter relacionarse con otras personas, sino que lo hace comprender los seres y las cosas que están en su entorno, para entrar en relación también con los elementos del ambiente. Se fundamenta la apertura en la inspiración profunda del ser humano para entrar comunión con otros seres.
Somos personas por medio del servicio, la disponibilidad, la escucha, la comprensión, la solidaridad, la colaboración, etc.
TRASCENDENCIA
El impulso a un ser en plenitud es dimensión característica del estudiante, es experimentar ser consciente solamente cuando tiende hacia el SER del cual es imagen (DIOS). El objetivo del principio de trascendencia es el conocimiento de un Dios que se nos revela, de un Dios cercano a nosotros, que nos ama y que busca nuestro amor. La realización libre y personal de la dimensión trascendental